Edil de Huixquilucan reconoce trabajo de servidores públicos durante incendios forestales


Gracias a la reacción oportuna del gobierno municipal, se logró el control y con ello salvaguardar la vida y patrimonio de más de 4 mil personas

El presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó reconocimientos y estímulos económicos a personal de la Brigada Forestal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Aguas y Gobierno quienes combatieron sin descanso los incendios forestales registrados en el municipio, siendo los de mayor incidencia: El Cerro de las Víboras y el Monte de las Cruces.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde agradeció a los servidores públicos su entrega, arriesgando su vida para sofocar los incendios. “Tuvimos saldo blanco en todo, por eso mi reconocimiento a todos ustedes que son un orgullo para Huixquilucan y el estado de México”.
Del 9 al 15 de mayo, en Huixquilucan se registraron las temperaturas más altas provocando diversos incendios forestales, mismos que gracias a la reacción oportuna del gobierno municipal encabezado por Enrique Vargas del Villar, se logró el control y con ello salvaguardar la vida y patrimonio de más de 4 mil personas.
El presidente municipal, entregó a los servidores públicos un cheque de poco más de un millón de pesos, que será repartido entre el personal de Bomberos, Protección Civil, Agua, Gobierno y Brigada Forestal que trabajaron para sofocar las conflagraciones.
En su oportunidad, el delegado de San Bartolomé Coatepec, Bernardo Ibañez Pérez, agradeció a los cuerpos de rescate, su desempeño durante los incendios, “particularmente en mi comunidad reconocemos el esfuerzo, son un gran equipo y un orgullo que sean de Huixquilucan”.

Previous En Metepec Gaby Gamboa da banderazo de salida a la Ruta de los Volcanes
Next Dan seguimiento a acciones de búsqueda de desaparecidos