Mara Lezama reafirma su compromiso con Quintana Roo

La gobernadora acudió a la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, donde presumió las obras que se construyen en la entidad, así también presentó el “Modelo de Mercado del Bienestar Maya”.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza mencionó durante la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional de hoy, que se busca crear los llamados “Modelo de Mercado del Bienestar Maya”, un proyecto de índole comercial y cultural, el cual está destinado a ayudar a construir la Justicia Social.

Por el momento se busca construirlo en la comunidad de Nicolás Bravo, para posteriormente expandirlo a otros poblados. Ahí se venderán diversos productos, desde artesanías hechas por manos locales, hasta platillos tradicionales, hechos de manera ancestral, siendo la cochinita pibil la comida por excelencia.

Con este tipo de acciones se busca beneficiar a las poblaciones por donde pasará la ruta del Tren Maya, siendo ampliamente beneficiadas este tipo de comunidades y sobre todo las cercanas a la zona arqueológica de Kohunlich.

También, durante su intervención, la mandataria mostró las bellezas con las cuales cuenta el Estado, destacando entre otras, la Riviera Maya, las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto, la Ruta de las Iglesias y la Bahía de Chetumal, mencionándola como un exponente referente del sur de la entidad.

Por su parte, habló de la llegada de cruceros a Cozumel, mismos que van en aumento, lugares como Tulum y otras zonas arqueológicas, así mismo destacó las tradiciones del pueblo maya, mismas que son un orgullo para Quintana Roo.

Finalmente, habló de las obras que se construyen en la entidad, destacando el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y por supuesto, el Tren Maya.