Coldwell y Guajardo dispuestos a declarar por caso Lozoya


Los exsecretarios de Energía y Economía, Pedro Joaquín Coldwell e Ildefonso Guajardo, respectivamente, solicitaron a la Fiscalía General de la República que sean llamados a declarar en el caso en torno a la adquisición por parte de Pemex, de la planta de Agro Nitrogenados, ocurrida cuando ambos formaban parte del Consejo de Administración de Petróleos Mexicano, durante la gestión de Emlio Lozoya como director general.
«A través de los medios de comunicación, me he enterado de que mi nombre, junto con el de otros exmiembros del Consejo de Administración de Pemex, está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República en torno a la adquisición por parte de esa empresa, de la planta de Agro Nitrogenados, ocurrida en años pasados.
Al respecto, le he solicitado al Fiscal General de la República, conforme al derecho que me asiste, proceda a citarme para efectos de informarme en qué indagatorias se me relaciona», aseguró el ex secretario de energía. Espero que la Fiscalía General de la República, se sirva convocarme a comparecer en términos de ley», aseguró.
Por su parte Guajardo Villareal escribió en su cuenta de Twitter que: Manifiesto mi disposición a informar el papel de la Secretaría de Economía durante el periodo de mi responsabilidad en dicho Consejo.
El pasado 29 de mayo fue activada una ficha roja contra Emilio Lozoya Austin, por parte de la Policía Internacional (Interpol), como parte de la alerta para la búsqueda y localización del exdirector de Pemex en 190 países.

Previous Se desborda río en Jalisco; muere una mujer y tres están desaparecidas
Next Mil 500 despidos en el INEGI