Retiran en Toluca 28 toneladas de basura de lotes baldíos


El gobierno municipal de Toluca retiró poco más de 28 toneladas de basura de terrenos baldíos, ubicados en las delegaciones de San Martín Toltepec, San Pedro Totoltepec y Santa María Totoltepec, que se habían convertido en depósitos de desechos, de riesgo para la salud de la población y en espacios de inseguridad.
Como parte de los trabajos realizados se retiró el escombro, basura y vegetación que crece en este tipo de terrenos, que se encuentran en abandono por los propietarios y se convierten en tiraderos clandestinos, por la falta de conciencia de quienes arrojan allí su basura.
De manera complementaria, las autoridades de la capital recogieron 813 llantas que serán trasladadas al Centro de Valorización del municipio, para su adecuado procesamiento.
Los trabajos para la remoción de los desechos se llevaron a cabo con el apoyo de 30 trabajadores, cuatro camiones de volteo, igual número de camionetas estaquitas y dos portacontenedores; adicionalmente, se realizaron tareas de limpieza en calles aledañas a estos baldíos que se consideran espacios de riesgo para la población.
Con estas acciones, el gobierno de Toluca mejora la seguridad, la higiene y la imagen urbana en dichas delegaciones, por lo que se replicarán en otros puntos geográficos del municipio.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población para que eviten tirar la basura en este tipo de predios, lo que contribuirá a eliminar focos de infección que generan fauna nociva y contaminación.
Cabe destacar que personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo labores de barrido en calles y explanadas delegacionales de San Juan Tilapa, San Mateo Oxtotitlán, Aviación Autopan y en los campos de futbol de Santiago Tlacotepec.

Previous Deben diseñarse normas de protección y de integración de los migrantes: JOG
Next Implementa Metepec sistema de gestión antisoborno: Gaby Gamboa