Roger Federer llega a cuartos de final de Roland Garros a sus 37 años


En su primera participación en Roland Garros en los últimos cuatro años, Roger Federer jugará los cuartos de final. El de Basilea está en la ronda de los ocho mejores a los 37 años, y desde 1991 no había un jugador mayor que él en dicha instancia.
Así, el campeón del 2009 se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en llegar a 54 clasificaciones a cuartos de final en torneos de Grand Slam. El suizo es líder de esta estadística por delante de Djokovic (44), Connors y Nadal. Además, Federer también se convirtió en el cuartofinalista más veterano en Grand Slam desde Connors en el US Open 1991.
Mayer, que había desperdiciado cinco puntos de partidos para ganar a Federer en el primer enfrentamiento entre ambos, celebrado en Shanghái 2014, salió dispuesto a llevarse su primera victoria ante el suizo, con quien había perdido los tres precedentes disputados. Y en París, en la tierra de la pista Philippe Chatrier, Federer le ganó por cuarta ocasión, protagonizando un duelo fabuloso.
Desde el inicio, el suizo no concedió ninguna oportunidad a su rival, logrando un break en el comienzo del partido para distanciarse en el marcador, algo que repitió en el arranque del segundo set.
Solo en el tercer set, Mayer pudo ofrecer algo de resistencia, intentando iniciar una remontada que nunca llegó a producirse. Aunque el argentino fue capaz de mantener el parcial igualado, colocando el 2-2 tras un juego muy largo que acabó pasándole factura.
Desde entonces, la recta final del partido fue de Federer, que le propino un 3-1 de parcial a su contrario para hacer suya la victoria y aterrizar en los cuartos de final de Roland Garros.

Previous Ex diputado federal amenaza a trabajador y a su familia
Next Marco Marín llega como líder de las Trucks al Óvalo Aguascalientes México