Igualdad no se resuelve con el uniforme neutro: UNPF


Piden padres de familia que la jefa de gobierno deje de centrarse en temas irrelevantes.

La Unión Nacional de Padres de Familia, pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dejar de centrarse en temas irrelevantes como el uniforme escolar neutro e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.
La UNPF afirmó que la igualdad no se resuelve permitiendo que las niñas utilicen pantalón y los niños y jóvenes faldas, (uniforme neutro) eso no resuelve ninguna de las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades.
No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación, afirmó la UNPF por medio de un comunicado.
A través de su presidente Nacional de la UNPF, Leonardo García Camarena, indicó que “la igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”.
García Camarena, expresó que “la decisión de cómo educar en estos aspectos siempre debe recaer en el padre de familia, pues son ellos quienes tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán, los cuales están protegidos por la Constitución y por los tratados internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en su artículo 26”.
Por último, la UNPF exhortó a la sociedad a estar atentos y participar en todo lo que pasa en cada plantel escolar de sus hijos, porque solo así, se puede trabajar para eliminar cualquier ideología que busque ser impuesta.
A partir de este lunes 3 de junio, todos los estudiantes de educación básica adscritos a las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán portar el uniforme neutro, lo que significa que cualquier estudiante tendrá la libertad de escoger si llevan falda o pantalón a las clases.
En la presentación del uniforme neutro, en la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, manifestó que no es necesario que las niñas siempre deban usar falda, con excepción de los días que tienen actividades deportivas.
Esta iniciativa, respaldada por la Secretaría de Educación Pública, busca contribuir a la apertura de la equidad de género.
“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, comentó.
Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, aseveró que lo mejor de la escuela pública está por venir y, principalmente en la capital, porque existe el compromiso de que la educación sea el mejor de América Latina.

Previous Prohíbe CDMX a autos con placas de Morelos circular por las mañanas
Next Desaparece figura administrativa de delegado del ISSSTE