Severa lluvia causa estragos y heridos en el Valle de Toluca


La lluvia registrada la tarde de este martes en el Valle de Toluca, provocó inundaciones, a grado tal que algunos vehículos quedaron varados, debido a que subió el nivel en puentes vehiculares, además, destapó algunas coladeras, asimismo se reportaron personas heridas por la la caída de un rayo.
La precipitación provocó encharcamientos en Tollocan y el cruce con Pilares, donde varios automóviles tuvieron que ser empujados al quedar varados.
Además, la entrada del municipio de San Mateo Atenco empezó a tener problemas.
Hay reportes donde varios automovilistas quedaron varados sobre Paseo Tollocan donde a la altura de la Av. Pilares el agua llegó hasta el medio metro de altura.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca implementó la tarde de este martes el Operativo Neptuno en Santa María Totoltepec, Las Margaritas y San Pedro Totoltepec, donde limpiaron y destaparon coladeras para facilitar que los niveles de agua acumulada por la lluvia disminuyeran. Asimismo, atendieron reportes ciudadanos de árboles y ramas caídos, sin que se reportaran lesionados.
Autoridades municipales de Toluca ponen a disposición de la población los números telefónicos de atención: 217 88 58 / 217 83 23 / 9-1-1, para reportar cualquier emergencia.
Personal de emergencias del ayuntamiento de Metepec atendió encharcamientos en cuatro puntos principales, tras la precipitación pluvial registrada en el municipio alrededor de las 15:00 horas de este martes.
De acuerdo al plan de atención y en cumplimiento del protocolo de emergencias establecidos por el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y personal del Organismo de Agua Potable, así como de Protección Civil y Bomberos de la municipalidad, acudieron a la colonia La Michoacana, a la calle de José María Morelos abajo del puente de San Carlos, en el fraccionamiento Rancho San Francisco y en Tollocan esquina Manuel J. Clouthier, en el límite con la capital mexiquense, para desahogar el agua acumulada de lluvia, sin que se registraran pérdidas que lamentar.
Cabe destacar que sobre Tollocan se prestó auxilio para las acciones aplicadas por las instancias que su jurisdicción corresponde.
El gobierno de Metepec mantiene permanente vigilancia en todos los afluentes y en diversos puntos susceptibles de encharcamiento, a fin de atender posibles contingencias para proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.
En el municipio de Otzolotepec reportaron a dos mujeres y un menor de edad lesionados a consecuencia de la caída de un rayo que cayó muy cerca de donde se encontraban.
Los lesionados fueron identificados como María Magdalena, Carolina y José Luis de 55, 50 y 16 años de edad, fueron hospitalizados tras quedar heridos por descarga eléctrica.
Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe, al lugar llegaron los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México para auxiliarlos y trasladarlos a una clínica.
Las lluvias tambnien provocaron que el agua en el acceso a San Mateo Atenco subiera hasta 40 centímetros y provocara el cierre de la avenida.
De acuerdo con reportes de servicios de emergencia, la entrada de la avenida Benito Juárez desde Paseo Tollocan, fue cerrada a la circulación hasta la vialidad Las Torres.
Además personal de Agua y Saneamiento realiza labores para bombear el agua que quedó estancada.
Hasta el momento no hay daños en casas ni negocios que se ubican sobre la avenida Benito Juárez.

Previous Detenida la “hiena de Ecatepec”
Next Atestigua De la Fuente elección de nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU