Trump vuelve amenazar a México


El presidente estadunidense Donald Trump insistió en que pronto serán divulgados nuevos aspectos del acuerdo alcanzado con México el pasado viernes, y ahora precisó que se necesitará el voto del Poder Legislativo mexicano.
En un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter de este lunes, indicó que se trata de un asunto que Estados Unidos ha estado reclamando desde hace varios años.
Ese asunto «será revelado en el no distante futuro y necesitará el voto del cuerpo legislativo mexicano», sobre el cual descartó que fuera a haber problemas, pero si no es a favor «las tarifas serán restablecidas», precisó.
Los mensajes del mandatario se dan en el marco de su reclamo permanente a los medios estadunidenses, los cuales hubieran informado que el acuerdo del pasado viernes era «increíble» y se hubiera declarado un día de fiesta nacional de haberlo alcanzado el expresidente Barack Obama, aseveró.
En el caso del New York Times, objetivo permanente de sus críticas, consideró que su cobertura ha sido fraudulenta desde que anunció su intención de llegar a la presidencia. «Periodismo enfermo», concluyó.
“El presidente ha exagerado completamente lo que dice haber logrado. Estos son acuerdos que México ya había hecho, en algunos casos, desde hace meses”, dijo el aspirante presidencial demócrata Beto O’Rourke en el programa “This Week”, de ABC.
“Quizás aceleraron la implementación, pero en general el presidente no logró nada excepto poner en peligro la relación de comercio más importante que tiene Estados Unidos”.
Otro aspirante presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders, reprendió a Trump por usar los aranceles como una amenaza y llevar a cabo “una política de comercio basada en tuits”.
“Creo que el mundo está cansado y de lo que yo estoy cansado es de un presidente que constantemente se va a la guerra, una guerra verbal con nuestros aliados, sea México o Canadá”, puntualizó.
Pero el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo en “Fox News Sunday” que “todo esto es nuevo”, incluyendo el acuerdo para enviar unos 6,000 efectivos de la Guardia Nacional.

Previous Gringos los llaman “frijoleros” y que se arma la campal
Next Helicóptero se estrella contra edificio en Manhattan