Ordena tribunal conservar obras de NAIM


Con esta determinación, el gobierno federal no podrá comenzar con obras para el parque que proyecta hacer en los terrenos de Texcoco.

Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó una suspensión provisional que obliga al gobierno federal a conservar las obras ya realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.
La medida legal – además – frena la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad específicamente, informó Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La organización, que forma parte del colectivo #NoMásDerroches, impulsó la presentación de 147 juicios de amparo a fin de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios
El freno a cualquier obra en la construcción inconclusa del NAIM tiene por objetivo conservar la materia de los juicios promovidos hasta que éstos se resuelvan en definitiva.
La medida, tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, ordena detener la edificación del aeropuerto de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su reglamento.
Esta es la cuarta resolución judicial que obtiene el colectivo #NoMásDerroches con respecto al NAIM y a la nueva terminal de Santa Lucía, aunque en ningún caso hay obras en proceso y su inicio de momento no tienen fecha.

Previous Truena Muñóz Ledo contra Ebrard
Next ¿QUÉ SABE LOZOYA?