Cancelada la licitación para socios de Pemex


La Comisión de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de la licitación que tenía como propósito buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) en exploración y producción, la cual estaba programada para octubre de este año y que fue pospuesta en más de una ocasión.
Las asignaciones involucradas son Artesa, Babel Gasífero, Bacal Nelash, Cinco Presidentes, Giraldas Sunuapa, Juspí Teotleco y Lacamango, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) retirara las áreas.
De acuerdo con la 32 Sesión Extraordinaria de la CNH, el pasado 10 de junio la Dirección General de Contratos Petroleros de la Sener notificó al órgano regulador siete oficios sobre la renuncia de Pemex Exploración y Producción (PEP) a los derechos derivados de los procedimientos de la migración.
La Secretaría manifestó que “derivado del mandato del Ejecutivo federal de alcanzar una determinada meta de producción de hidrocarburos, se ha considerado adecuado que dicha empresa productiva del Estado siga realizando el desarrollo de las actividades petroleras en las áreas contractuales de la licitación”.
La Sener también refirió que el presupuesto asignado a Pemex ha aumentado y se encuentra enfocado a las tareas de exploración y producción, permitiendo la atención de un mayor número de proyectos; además que evaluarán nuevos esquemas de negocio en estas asignaciones que le permitan a la empresa el desarrollo de las actividades petroleras.

Previous EL INE ES YA VIEJO Y TIENE ARTRITIS
Next Trabaja Edomex para conseguir certificación y vender carne a EU: Del Mazo