IGLESIA CATÓLICA… COMPLICIDAD E IMPUNIDAD


157 Sacerdotes Pederastas no han recibido castigo por crímenes sexuales en México.

No puede ni debe pasar inadvertido que actualmente la visibilidad de la Iglesia católica en lo público se restrinja a varias series intolerables de escándalos sexuales.
Estos escándalos de ninguna manera representan un hecho que de pretenda ocultarse de los ojos del mundo, siendo que esta es una de las regiones con más número de creyentes.
La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes reveló que desde 1970, 533 menores de edad han sido abusados sexualmente.
Esos más de 500 abusos sucedieron en distintas diócesis del país, desde las más chicas hasta las “arquidiócesis más importantes”. Lo más preocupante, tal como sucede con los casos de pederastia en todo el mundo, es que muy pocas de las víctimas denunciaron penalmente a sus abusadores
El presidente de la CEM, declaró que 64 diócesis de las 95 en que hay en el país, además de tres prelaturas, informaron que hay 101 casos de religiosos a quienes se les sigue un proceso ministerial, pero datos proporcionados por investigadores señalan que existe Impunidad para 157 sacerdotes pederastas en México
Es la misma curia rancia que despliega cruzadas contra los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI+ es la que protege a los curas abusadores.
Son los hombres de sotana que dicen defender la “vida” ante el derecho de las mujeres a decidir si tener hijos o no los que solapan todo tipo de aberraciones cometidas contra niñas, niños y adolescentes usados como objetos sexuales.
Son esos mismos perversos los que promueven la prohibición del derecho al matrimonio igualitario y a que las parejas de la comunidad LGTBI+ puedan adoptar.
La protección de los curas abusadores es parte de una práctica que irradia desde el Vaticano hacia todos los confines del planeta. No sorprende viniendo de una institución con una larga tradición de reacción y oscurantismo.
Como explicamos que “la Iglesia católica bendijo y acompañó brutales genocidios, desde la medieval quema de millones de mujeres en plazas públicas europeas hasta la desaparición de miles de personas en las dictaduras latinoamericanas de los años 70, pasando por la masacre y esclavización masiva de indígenas con la conquista española y los campos de concentración de Hitler, para mencionar solo algunos ejemplos.”
Pero es también impresionante la cantidad de dinero que gasta la Iglesia Católica para tapar los casos de abuso sexual, adema se creen dueños de la moral, sin mirar la corrupción que existe dentro de los mismos tempos religiosos, conventos y casas de asistencia que ellos manejan.
“Es tiempo de proteger a los niños y no a la Iglesia”. Son las palabras de David Lorenz, representante de una organización que ayuda a personas que han sido abusadas por religiosos.

Previous Ampliará GEM red de capacitación de las EDAYO en todas las regiones: Del Mazo
Next Explota granada en autobús de pasajeros en Michoacán