Ana Guevara reta a senadores


Lucía Meza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, acusó que se ha citado a la ex atleta en más de cinco ocasiones a reuniones de trabajo y en todas se ha negado a asistir bajo el argumento de que tiene mucho trabajo.
Por quinta ocasión, la Comisión de Juventud y Deporte del Senado pidió a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara acudir a una mesa de trabajo para que explique la crisis económica por la que atraviesa ese organismo deportivo, donde se han desatado una serie de señalamientos de atletas de alto rendimiento sobre recortes a sus becas y hasta supuestas acciones de corrupción.
“Sí me quieren ver, que vengan’, así nos ha respondido cuando la hemos citado. Es más, ni siquiera conocemos su plan de trabajo”, reprochó Meza Guzmán.
La senadora de Morena recordó que tras el recorte de becas en la Conade a deportistas de alto rendimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva a la administración de Guevara, tras señalamientos de mal uso de los recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Las propuestas con punto de acuerdo aprobadas fueron remitidas a la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y se incluyan en el orden del día de la próxima sesión.

Previous Se desploma el empleo en mayo: IMSS
Next Narro renuncia al PRI