Narro renuncia al PRI


El ex secretario de Salud dice que las elecciones del partido tricolor son una simulación y que existe un favorito y deja al PRI tras 46 años de militancia.

José Narro Robles renunció a su candidatura para dirigir el PRI así como a su militancia en el partido calificando el proceso de elección interna como una simulación en donde hay un claro preferido y con “groseros indicios del gobierno federal” para intervenir en la decisión.
A través de un video, el ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, expuso que decidió sumarse a la contienda por la etapa de riesgos que atraviesa el PRI a la que llegó por las “formas autoritarias” ejercidas por años; aseguró que durante los últimos tres meses ha escuchado las quejas, reclamos e inquietudes de los integrantes del partido, que le ayudaron a descubrir los problemas de origen que derivaron en la derrota del partido en las elecciones de 2018.
“He identificado que el problema está en la simulación, en los excesos, el desapego, la falta de democracia interna, así como la lejanía y olvido de la militancia y de los liderazgos de base”, declaró.
También señaló que el rumbo del actual proceso de elección es muy preocupante pues hay “evidentes muestras de un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta hace poco el jefe político del partido”.
Además, “son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección de quien, hasta hace meses, hablaba duramente contra el candidato oficial y hoy lo anima y lo arropa (…) hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.
El ex funcionario también acusa trampas en la afiliación de nuevos militantes para favorecer a otros candidatos en estados como Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca; por ello, expuso que lo mejor es abandonar el partido, tras 46 años de militancia, y declinar a la candidatura, “nunca me he prestado a la simulación y este no será el caso, por eso hoy hago pública mi renuncia a formar parte hacer de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen”.
Para finalizar Narro resaltó que lo más valioso del partido es aquella militancia que confía en los orígenes de este, a ellos les agradece el apoyo brindado y asegura que seguirá trabajando por el bien de México desde otro terreno.

Previous Ana Guevara reta a senadores
Next México y El Salvador arrancan el Plan para Centroamérica