Manolo Jiménez aventaja en elecciones de Coahuila, según el PREP

En su discurso mandó un agradecimiento a los empresarios y resaltó que la fórmula mágica es el trabajo de unidad y proyecto político en torno a un objetivo, y atribuyó los resultados de la contienda al buen trabajo del actual gobierno.

En la jornada electoral de este domingo 4 de junio, millones de coahuilenses acudieron a las casillas para elegir al sustituto del gobernador actual, Miguel Ángel Riquelme Solís. Los primeros resultados perfilan como virtual ganador al candidato del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez, con una participación de apenas 55.82% del padrón electoral.

Minutos después de las 19:00 horas, el candidato salió a agradecer a los electores, celebró la gran campaña y el apoyo de los partidos aliados, que resaltó como un “gran frente ciudadano invencible”.

Destacó los resultados preliminares que le favorecen a la coalición que encabeza y celebró que la elección se haya realizado sin sobresaltos ni violencia en todo el estado.

“Tenemos resultados preliminares”, anunció previo al dar los números de las encuestadoras, mismos que coinciden, explicó, con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una clara ventaja hacia su candidatura.

“La diferencia es una ventaja de doble dígito y se va a mantener esa tendencia. Gracias a los coahuilenses y las coahuilenses y a nuestros partidos aliados”, expresó Manolo Jiménez.

En su discurso mandó un agradecimiento a los empresarios y resaltó que la fórmula mágica es el trabajo de unidad y proyecto político en torno a un objetivo, y atribuyó los resultados de la contienda al buen trabajo del actual gobierno.

Pidió dejar atrás las diferencias surgidas en la campaña y aseveró que “lo importante ahora es Coahuila (…) por lo que es momento de ir hacia adelante, vamos a gobernar para todas y para todos”, expresó Manolo Jiménez, virtual ganador de la elección del estado de Coahuila.

Esto último porque desde los primeros minutos del domingo 2 de abril, los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila se vieron envueltos en varias polémicas dentro de sus campañas electorales.

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron un buen panorama ante la participación activa de los coahuilenses, en los que se espera la participación de más de 2 millones 300 habitantes.

Este sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de las actas de escrutinio, realizadas por los funcionarios de casillas, permite consultar en tiempo real el conteo de los votos.

Hasta el momento, Manolo Jiménez el candidato por la coalición ‘Ciudadana por la Seguridad’, acapara la mayoría de votos que se han registrado en el PREP