46 mdp para el gobierno capitalino dejarán empresas de bicis y monopatines


Será por el pago para operar en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina aseveró que son cinco las empresas que obtuvieron el derecho a operar.
Serán cinco las empresas que podrán ofrecer de forma legal servicio de bicicletas y monopatines eléctricos en la Ciudad de México a través de aplicaciones móviles. Las firmas obtuvieron su permiso anual y ahora deberán pagar una cantidad para poder operar por el primer año, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Las empresas referidas tienen hasta las tres de la tarde del miércoles 26 de junio para pagar en la Secretaría de Administración y Finanzas la cantidad solicitada por el gobierno de la capital. La Semovi detalló que el permiso para las empresas que ofrecerán servicio de bicicletas contempla mil 800 unidades, mientras que para las compañías de monopatines son 3 mil 500 unidades.
De esta forma, Mobike, Jump, Grin, Bird y Dezba tendrán que cubrir el pago referido para poder seguir operando, al menos por un año, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Administración y Finanzas apuntó que la recaudación anual total será de 46 millones 710 mil pesos, dinero que será empleado para implementar la infraestructura requerida para la operación de ambos medios de transporte.
El sistema de transporte individual Ecobici se sumó a la celebración del orgullo LGBTTTI al caracterizar 411 bicicletas con los colores del movimiento.
Las unidades contarán con un vinil pegado en la llanta trasera con la bandera que representa a la comunidad.
El lema característico de esta campaña es “bicicletas orgullosas” y busca fomentar el respeto a la diversidad de género.
Ecobici conmina a la ciudadanía a compartir sus fotos utilizando estas bicicletas con la etiqueta #MuéveteConOrgullo.

Previous Universidades privadas solicitan mayor seguridad a Jefa de Gobierno
Next Denuncian despidos masivos en la Secretaría de Agricultura