Marcelo Ebrard inicia su participación en la reunión del G20


Con la encomienda de hacer llegar una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Jefes de Estado del G20, en la que les pide respaldar al Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inició este viernes su participación en la reunión de líderes de las 20 economías más importantes del mundo, en Osaka, Japón.
El canciller, que lleva la representación del mandatario mexicano a esta reunión, sostuvo una breve encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con quien dialogó sobre ratificación del T-MEC en México y el recién acuerdo firmado entre ambos países para regular la migración centroamericana.
Ebrard Casaubon platicó también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La cancillería no informó si durante el encuentro se trató la “preocupación” de Canadá respecto a la decisión de la CFE de cambiar cláusulas a los contratos con empresas canadienses que participaron en la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.

Previous Premia DIFEM a ganadores de concurso estatal contra el trabajo infantil
Next En discusión “la muerte civil” a corruptos