Guadalajara bajo el hielo tras inusual granizada


La inusual granizada que cayó en Guadalajara dejó como saldo daños en por lo menos 200 viviendas y 60 vehículos, según informó Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Personal de Protección Civil del estado empezó a liberar las vialidades con ayuda de maquinaria pesada.
La tormenta comenzó alrededor de la 1:30 de la mañana y varias horas después las calles tenían un paisaje invernal en pleno verano. Las mayores afectaciones se dieron en colonias como Rancho Blanco, Álamos Oriente y Álamo industrial.
Enrique Alfaro, gobernador del estado acudió por la mañana a las zonas más afectadas; aseguró que ninguna persona resultó fallecida o lesionada por la granizada.
En algunos puntos, el granizo alcanzó un metro de altura, con lo que diversos vehículos quedaron cubiertos de hielo por completo. Además, al taparse las alcantarillas, se registraron inundaciones.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Zona Militar número 15, informó de la aplicación del Plan DN III y prestó apoyo con cuatro oficiales y 90 elementos de tropa.
Por su parte, la iglesia de La Luz del Mundo, cuya sede principal está en Guadalajara y que se ha visto envuelta en un escándalo por la detención de su líder en los Estados Unidos, envió un equipo de 100 voluntarios a la colonia Rancho Blanco para ayudar en la labores de limpieza en zonas afectadas
Tras el recuento de daños causados por la tormenta con granizo que cayó está madrugada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades han reportado que al menos 457 casas resultaron afectadas.
En el municipio de Guadalajara se reportaron daños en 215 fincas y 50 autos en las colonias Álamo Industrial, Atlas, El Rosario, Rancho Blanco y San Carlos.
En tanto, en Tlaquepaque el reporte indica que resultaron afectadas 242 casas y 30 autos en las colonias Álamo Oriente, Álamos, Capacha, El Tapatío, El Vergel, Fraccionamiento Revolución, Rancho Blanco y Centro.
Se calcula que la tormenta tuvo una precipitación de 78 milímetros.

Previous Detienen en Naucalpan al sobrino de Osiel Cárdenas
Next Inicia venta de boletos para el primer gran clásico de futbol Copa Toluca