Detienen a 5 por secuestrar a 27 personas en Cancún


El Fiscal General del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, confirmó que 27 empleados de las oficinas de un Call Center que permanecieron secuestrados, fueron rescatados la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Gran Santa Fe II, en la Supermanzana 325.
De acuerdo al funcionario, en el operativo fueron detenidos cinco presuntos involucrados, además de que se aseguraron cinco armas largas, tipo AR-15 y dos pistolas calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.
Oscar Montes de Oca explicó que este caso es catalogado como un secuestro, porque los agraviados fueron privados de su libertad con el fin de hacerles daño, en una aparente venganza derivada de una disputa entre los socios de ese negocio.
Tres de los presuntos responsables fueron capturados al interior de la vivienda y otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas, hasta que también fueron detenidos, sin especificarse dónde se realizó el operativo.
Los secuestrados, se encontraban encerrados, con los ojos vendados y distribuidos en dos habitaciones. Las víctimas prestan sus servicios para una empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio denominado Call Center, en una casa habitación habilitada como oficina.
De acuerdo con las entrevistas a los agraviados, se estableció que mientras laboraban en un domicilio de la avenida Santa Fe, en la Supermanzana 524, ingresaron ocho sujetos con armas de fuego y los sacaron de esas oficinas a 30 personas y los llevaron a la casa, donde los tuvieron en cautiverio.
De las 30 personas privadas de su libertad inicialmente, tres fueron dejadas en libertad por los mismos captores.
Los agraviados fueron trasladados a la Fiscalía, donde se reencontraron con sus familiares, quienes ya habían presentado la denuncia.
Cabe mencionar que cuatro de los detenidos son mexicanos y uno de nacionalidad extranjera, quienes podrían estar relacionados con la delincuencia organizada.
El Fiscal mencionó que la línea de investigación más fuerte es una disputa entre los socios de la empresa. “Es una venganza probablemente de uno de ellos hacia los empleados y hacia su otro socio”, dijo.

Previous Lozoya pide ser testigo protegido y soltará la sopa
Next Sádico padre de un golpe le saca un ojo a su hijo