Cumplen servidores públicos con su declaración Anualidad 2018


La Secretaría de la Contraloría informa que, una vez concluido el proceso de Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal, durante el mes de mayo pasado, se obtuvieron resultados positivos.
De 132 mil 505 servidores públicos que integraron el padrón de sujetos obligados del Poder Ejecutivo, Organismos Auxiliares, Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje Valle de Toluca y Valle Cuautitlán-Texcoco y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de los 125 Ayuntamientos de la entidad, 132 mil 008 presentaron la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y, en su caso, adjuntaron la Constancia de Declaración Fiscal, lo que representa un cumplimiento del 99.62 por ciento.
Conjuntamente a la Declaración de Modificación Patrimonial, se actualizó la Declaración de Intereses, donde de un total de 132 mil 008 servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal, Organismos Auxiliares, Ayuntamientos y Otras Autoridades, 131 mil 853 indicaron que no tenían posible Conflicto de Interés, es decir, un 99.88 por ciento. Asimismo, 155 refirieron sí tener algún posible conflicto de Interés lo que equivale al 0.12 por ciento.
En cuanto a la presentación de la Constancia de la Declaración Fiscal, del total de los servidores públicos, 120 mil 188 señalaron no ser obligados, adjuntando el acuse respectivo 11 mil 820 obligados, lo que representa el 8.95 por ciento del padrón total de cumplimiento.
La presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal, Anualidad 2018, se llevó a cabo a través del sistema Decl@raNET, en la página electrónica del Gobierno del Estado www.edomexico.gob.mx y de la Secretaría de la Contraloría www.secogem.gob.mx/declaranet, de una manera rápida, sencilla y confidencial, a fin de que el servidor público cumpliera en tiempo y forma, brindando a más de 10 mil usuarios asesoría vía chat en la misma plataforma.
Con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios en vigor a partir del 19 de julio de 2017, el padrón de esta anualidad incrementó nuevamente en 15.96 por ciento, en correlación al del año anterior, que fue de 114 mil 258.

Previous Reconoce Asociación Latinoamericana a Oncológico del ISSEMyM como centro de excelencia
Next Donan comerciantes 500 kilogramos de alimentos en apoyo a personas en situación vulnerable