Caso omiso de Bartlett a tregua a arbitrajes y litigios legales


Pese a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar una tregua a los arbitrajes y litigios legales, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que está en pie la exigencia de un reembolso de casi 3 mil millones de dólares a las empresas que firmaron los contratos para la construcción de gasoductos.
“Nosotros, lo que pedimos, lo vamos a seguir pidiendo, pues si no estamos jugando; creemos que esa suma se nos debe de devolver, pero aquí viene la situación de que el señor presidente ha ordenado que lleguemos a un acuerdo que sea benéfico para los dos, a CFE y las empresas que son propietarias de esos gasoductos”, refirió.
Bartlett aseveró se privilegiará el interés del pueblo en la renegociación de los contratos realizados, en la administración pasada, con las empresas que tienen gasoductos en México, cuyo inicio de la instalación de las mesas de conciliación está aún por definirse.
Entrevistado en Palacio Nacional, recordó que el sistema de gasoductos que se licitó busca “llevarle el gas de Estados Unidos a 14 plantas de la CFE (en México). Ese es el contrato; van a traer el gas esos siete gasoductos a 14 plantas de la CFE y las plantas no existen; ¿qué les parece?”, refirió.
A pregunta expresa, se reservó el derecho de dar a conocer el porcentaje que, en su caso, busca alcanzar México en las referidas mesas, y expresó que antes de la tregua que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar un acuerdo y evitar un diferendo legal ya se había acordado un encuentro con las empresas.
“Nosotros los tenemos invitados ya desde la semana pasada. Todos aceptaron; son cuatro empresas y siete gasoductos. Están invitados para ir a ponernos de acuerdo en la negociación en la CFE, pero eso era antes de que el presidente dijera que va habría esa negociación”, comentó.

Previous Caen árboles y espectacular por lluvia y viento en la Ciudad de México
Next Lider de protesta de PF estuvo preso por secuestro, afirma Durazo