Lider de protesta de PF estuvo preso por secuestro, afirma Durazo


Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, aseguró que el movimiento de policías federales ha sido aprovechado por críticos del sistema y grupos de interés ligados a la corrupción en la corporación, en abierta referencia al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“No es casual que uno de los propios representantes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, dijo y agregó que resulta más que evidente “el activismo de algunos políticos pretendiendo sacar raja de este tránsito de la Policía Federal a la Guardia”.
En conferencia de prensa, señaló que uno de los líderes de los inconformes – Ignacio Benavente Torres – estuvo preso por secuestro.
Benavente Torres, es presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América AC, organización de Tijuana, quien tras darse a conocer la imputación, dijo que señalarlo como el hombre detrás de las protestas de la Policía Federal contra la Guardia Nacional, es “para dejar de llamar la atención”.
Aseguró que lo están utilizando para desvirtuar y dejar de llamar la atención. “Estoy transparente y claro; a la hora que quieran aclarar algo”, dijo.
El presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América reconoció haber sido sentenciado a 70 años de prisión, pero aclaró que nunca fue participe del delito que le imputaron. De hecho, aseguró que logró reducir su condena a 21 años cuatro meses, debido a la defensa que él mismo encabezó.
“Desgraciadamente no saben la información cómo está, la información que le llega al presidente (Andrés Manuel López Obrador) le llega mal”, dijo y acotó que si hay elementos de la Policía Federal involucrados en corrupción y delincuencia organizada, se investigue.

Previous Caso omiso de Bartlett a tregua a arbitrajes y litigios legales
Next Anomalías por 5 mil mdp en salud en varios estados