Apoya GEM talento de jóvenes para competir en Estados Unidos


Competirá Equipo de Robótica en la First Lego League “Open International Mountant State Into Orbit”.

Una de las prioridades del Gobierno del Estado de México es impulsar el talento y la dedicación de sus estudiantes para ayudarles a cumplir sus sueños, compartir experiencias y casos de éxito que puedan ser replicados en sus regiones, en otras partes del país y del extranjero.
Por ello, a través de la Secretaría de Educación entregó becas económicas por 31 mil 200 pesos a alumnos que participarán en la competencia mundial First Lego League “Open International Mountant State Into Orbit”, que se realizará del 10 al 15 de julio en West Virginia, Estados Unidos.
Es así como el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, facilitará el viaje de 10 alumnas y alumnos de la Secundaria Oficial #12 “Héroes de la Independencia”, de Toluca, para representar a nuestro país en este encuentro.
Sofía Gómez Villagrán, Astrid Guadalupe Navarro Rojas, Eva María Sánchez Salinas, Alejandra Velázquez Velázquez, Amelie Rosales Sámano, Édgar Manuel Jiménez García, Constanza Paola Romero Palma, Diego Armando Quini Bautista, Juan Pablo Vilchis Castillejo y Érick Emmanuel Sánchez García son los estudiantes, quienes junto con sus dos maestros de Ciencias, se preparan al máximo para concretar este sueño.
Al reunirse con el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, los estudiantes que conforman el equipo “Nucleólicos” expusieron que en el mes de enero ganaron el Campeonato Regional ante 45 equipos de la zona centro del país, y el primer lugar en el Desempeño de Robot; mientras que en Monterrey, obtuvieron el tercer lugar en el mismo rubro y se ubicaron en la sexta posición general.
Su desempeño les abrió la puerta para el torneo internacional de Estados Unidos, sin embargo, requerían de apoyo para el viaje, motivo por el cual el Gobierno estatal entregó a cada alumno con este recurso económico que les permitirá completar y solventar gastos de avión, hospedaje, alimentación y viáticos para sus materiales.
Fernández Campillo pidió a los estudiantes que sean los embajadores de todo lo bueno que sucede en el Estado de México, además de hacer un excelente papel en la competencia.
“Nosotros participamos en la categoría First Lego League, que incita a los jóvenes a encontrar ese amor por la ciencia, la tecnología y las matemáticas. En este torneo nos manejan tres áreas que son juego del robot, valores e investigación”, detalló Sofía Gómez Villagrán, estudiante de segundo grado.
“Es muy padre y te sientes orgulloso de que tu estado pueda apoyarte en este tipo de cosas, porque vas a un lugar, vas a representar a México y es padre que te aplaudan, te sigan y que te apoyen”, comentó.
Por su parte, Édgar Manuel Jiménez García resaltó que “entrar al equipo de Robótica me cambió totalmente la vida. Me sé expresar mejor, sé organizar mis ideas, tengo una manera de investigar y me he hecho más cercano en cuanto a mi familia, amigos, profesores, y me he he
Sin duda, el apoyo de los padres de familia es fundamental, pues se involucraron desde el primer momento que sus hijos decidieron pertenecer al equipo de Robótica, ya que los inscribieron a clases de inglés, y una vez que se enteraron del viaje a Estados Unidos, se organizaron para generar recursos económicos, por lo que hicieron rifas, venta de artículos y demás actividades para ayudarlos.

Previous Impulsan Edomex, Hidalgo y CDMX desarrollo económico de la zona metropolitana
Next Denuncia contra presidente de la Mesa Directiva en el Congreso por insultar a diputados