Hablará AMLO cara a cara con pobladores que mantienen tomados gasoductos


Ebrard da a conocer apoyo del G-20, la UE y la ONU al plan migratorio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que personalmente intentará entrar en razón a los pobladores que mantienen tomados gasoductos.
“Voy a hablar con todos los que tienen detenidas estas obras; voy a llevarles la cuenta de lo que se paga y prefiero entenderme con ellos, llegar a arreglos, que haya beneficios, que yo pueda cumplir como presidente.
“Y que nos permitan terminar esas obras porque no fue culpa de nosotros; estuvieron mal; esos gasoductos fue un exceso; fue un negocio malo para la hacienda pública, pero qué hacemos ahora; ni modo que metamos la cabeza en el suelo, como el avestruz”, refirió el titular del Ejecutivo federal.
En el caso de la termoeléctrica de La Huesca, en Morelos, López Obrador hizo un llamado a evitar que se vuelva chatarra.
“También les digo a los que tienen tomados los ductos y las instalaciones en Morelos, en la planta termoeléctrica, no podemos conectarnos; faltan 100 metros, por una oposición menor; estamos procurando que se resuelva porque no podemos dejar que esa planta se vuelva chatarra.
“Si tenemos parada esa planta se está perdiendo, pero pierde el pueblo; si un gasoducto se tiene detenido tenemos que pagar una multa a las empresas que construyeron esos gasoductos, pero con esos contratos leoninos”, puntualizó el titular del Ejecutivo federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que el movimiento de policías federales no tiene razón y consideró que por la indisciplina y toma de calles, carece de apoyo.
El mandatario, quien la semana pasada consideró el movimiento como un motín y deslizó la idea de una manipulación política de sus opositores, sostuvo hoy que no hay despidos ni daño a las prestaciones.
“Es un proceso que se está llevando a cabo porque necesitábamos la Guardia Nacional”, dijo.
Luego Abundó:
“Quisieron presentar la inconformidad como una injusticia y no hay materia, lo digo de manera respetuosa: cada quien es libre de sus actos y responsable de sus actos, pero imagínense, una policía que se indiscipline y que tome las calles… ¿qué imagen da? ¿Quién va a apoyar eso?”
Las consideraciones del mandatario surgieron esta mañana al asegurar que hay obstáculos de sus adversarios, pero existe un cambio de régimen que garantiza las libertades y, respecto a las protestas de policías federales ocurridas la semana pasada, garantizó no habrá represión.
El plan migratorio del gobierno mexicano, consiguió el apoyo de los países del llamado Grupo de los 20 (G-20), la Unión Europea, los gobiernos de España y Alemania, así como de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.
En un informe ofrecido hoy por el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que pretende convertir dichos respaldos en la obtención de recursos y tecnología.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el canciller informó también que ya hay avances en la defensoría jurídica de mexicanos que pudieran enfrentar deportaciones, a partir de un plan que involucra a la totalidad de los consulados en la Unión Americana.
No obstante, aseguró que las estaciones de detención migratorias en Estados Unidos tienen un bajo registro de mexicanos que, por lo general, al ser detenidos son deportados con rapidez.
En tanto, la repatriación de centroamericanos deportados o en espera de que se resuelvan juicios de asilo, se está atendiendo en los 16 albergues ubicados en la frontera norte.
Dichos albergues, están a cargo del subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, que ha reportado la atención de 14 mil centroamericanos repatriados o en espera de resolución de sus respectivos juicios en los Estados Unidos.
Además, Ebrard Casaubón informó que se consiguieron empleos para 327 centroamericanos y que el gobierno cuenta aun con tres mil plazas laborales disponibles.
Por otra parte, adelantó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, realizará una visita a México durante este mes para concretar un acuerdo cuya parte central consiste en la ampliación del programa “Sembrando Vida” creado por la actual administración que se extenderá a Honduras.
Las medidas implementadas por el gobierno mexicano, bajo la coordinación de la SRE, forman parte del plan para frenar el flujo migratorio, una demanda de la administración de Donald Trump que ha manifestado su agrado por la contención migratoria implementada por el gobierno mexicano, luego de que hace un mes amenazara con imponer aranceles especiales si no se frenaba el tránsito de centroamericanos por el país.
Shevron, RedCo y Arco, son las marcas gasolineras que han mantenido el precio más alto al mercado en el país, al hilar el cuarto reporte de consecutivo semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, detalló los casos de las marcas, así como de las estaciones de servicio que ofrecen los precios más altos y más bajos en la oferta de gasolinas, diésel y gas en todo el país.
Así, por marcas, las más económicas son Gulf, Orsan y LaGas, en la oferta de gasolinas Magna, Premium y diésel.
Profeco realiza un sorteo para verificar 125 estaciones gasolineras por semana y, en lo que respecta al período anterior inmediato, el número que aquellas que se negaron a la inspección se redujo a tres, luego de varias semanas en las que inclusive, los verificadores fueron recibidos por hombres armados, lo que obligó al acompañamiento de custodia policial en los operativos.
En cuanto a los precios por estación, el costo más alto se volvió a registrar en Ahome, Sinaloa, que se ha convertido en la ciudad referente del precio más alto de gasolinas del país.

Previous 2 años en crisis lleva el mercado automotriz en México
Next CANAL ONCE Y LOS MEDIOS OFICIALES COMO CANALES DE PROPAGANDA