POLICÍA FEDERAL AMENAZA


Policías Federales manifestaron desconocer la mesa de diálogo y si a las 13:00 horas de este miércoles ningún mando se presenta al del Centro de Mando, “tomarán medidas contundentes”.

Policías federales en paro volvieron a emplazar a las autoridades para que atiendan su demanda de indemnización para un retiro digno de la corporación, en vías de desaparición.
Si a las 13:00 horas de este miércoles ningún mando se presenta en el edificio central del Centro de Mando, con el tabulador salarial prometido, los agentes advirtieron que “tomarán medidas contundentes ipso facto”.
Al concluir una asamblea, en compañía de su representante legal, Enrique Carpizo Aguilar, el policía Adrián López exigió la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en el Centro de Mando porque las autoridades con las que dialogan son “títeres”.
“Nos va a tener que dar una respuesta el señor Durazo y hay que esperar ese momento, mientras tanto hay que demostrar esta disciplina que nos distingue”, señaló el agente Hugo Alberto, por su parte.
El uniformado dijo que no se ha reestablecido la mesa de diálogo con los mandos y tampoco les han aceptado al abogado Enrique Carpizo Aguilar, como su representante legal.
Los elementos inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional, esperan en la explanada del Centro de Mando.
Policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional emplazaron a las autoridades a reanudar la mesa de diálogo y atender sus demandas.
En tanto, Enrique Carpizo, abogado de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional, sostuvo que persiste el acoso contra ellos, por lo que ya se presentó un amparo y una denuncia a nivel local por amenazas de muerte contra un elemento que se sumó al movimiento.
En declaraciones a los medios en el Centro de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, el litigante también denunció que se ha incumplido con varios de los ofrecimientos que se les han hecho para terminar con el conflicto.
De acuerdo con Carpizo, no han cesado los acosos laborales y las amenazas contra sus representados, ante lo cual se solicitó un amparo y una denuncia a nivel local para proteger la integridad de un elemento que se sumó a las manifestaciones.
Afirmó que las autoridades faltaron al compromiso de entregar el sábado a las 17:00 horas el tabulador que proponen para efecto de entregar un haber a los policías que no deseen integrarse al recién creado cuerpo de seguridad.
Igualmente, dijo, se violentó el compromiso de clarificar las medidas de contratación o los términos laborales de transición al nuevo organismo.
En el Centro de Mando, donde los inconformes se mantienen el plantón desde el miércoles pasado, el abogado acusó que las autoridades se han cerrado al diálogo y a sus peticiones de claridad en la transición, cese de los acosos y represalias y que se ofrezca la mejor alternativa para quienes no deseen continuar en las fuerzas federales.
Subrayó que ese colectivo no está dispuesto a continuar en la corporación no por ausencia de patriotismo ni de valor, sino por los tratos, a su decir discriminatorios, de que han sido objeto cuando quisieron entrar la Guardia Nacional.
En tal sentido lamentó que no se haya designado a ningún representante de la Comisión Nacional de los de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar el cumplimiento de esas garantías durante el proceso que se enfrenta.
Enrique Carpizo insistió en que la PF «no está de acuerdo en desaparecer, pero tampoco en que se violenten sus derechos humanos y que pese a que muchos tienen miedo, muchos más seguirán luchando».

Previous Sindicatos deben servir a los trabajadores, no a líderes: HBV
Next Fatídico accidente de una camioneta en puente de Barrientos en Tlalnepantla