1,475 Policías Federales se trasladarán a otras dependencias

Elementos de la Policía Federal, quienes protestaron durante seis días en instalaciones del Centro de Mando por su incorporación a la Guardia Nacional, comenzaron este martes a firmar acuerdos para ser reasignados a distintas dependencias del Gobierno federal.
Juan Carlos Vázquez, líder del grupo que acordó en la noche del lunes una minuta de 13 puntos para destrabar las protestas, explicó que hasta las 10:30 horas de este martes al menos mil 475 elementos ya firmaron su intención de ser trasladados a otras dependencias.
Detalló que los elementos reasignados son de las Fuerzas Federales y Gendarmería. De ellos, 969 pasarán a la División de Seguridad Regional de la propia Policía Federal y 24 a la División de Investigación.
Vásquez agregó que, con respecto a las transferencias interinstitucionales se tienen hasta ahora a 361 personas que pasarán al Servicio de Protección Federal; 50 a la Comisión Nacional Antisecuestro; 39 al Servicio Penitenciario; 25 a la Unidad de Medidas Cautelares; 11 a la Dirección de Seguridad Privada, y cinco al Instituto Nacional de Migración.
Detalló que durante este martes se instalarán mesas de información en todas las instalaciones de la Policía Federal en el país, por lo que el número de elementos que aceptarán su reubicación se incrementará rápidamente.
Tras advertir que los 13 puntos acordados “no son definitivos ni los únicos”, explicó que se dará seguimiento al traslado de los agentes para garantizar el respeto de sus derechos laborales durante su transición de la Policia Federal a Guardia Nacional.
“Estaremos vigilando que las mesas de las dependencias citadas se instalen y brinden todo el apoyo necesario a los compañeros que no deseen o no fueron aptos para la Guardia Nacional”, remarcó.
Señaló que un buen número de agentes manifestó su interés de ser adscritos a otras dependencias de la administración federal.

Botón volver arriba