COLLADO: EL HILO DELGADO DE LA SUCIA MARAÑA POLÍTICA


El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, donde se involucra a dos expresidentes de México.

El abogado Juan Collado Mocelo es miembro destacado del primer círculo priista, defendió a algunos de los personajes más oscuros de la política mexicana, entre ellos, el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Es considerado “como uno de los mejores abogados de México” o de los “abogados del Diablo”, hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva y en la actualidad dirige la firma de abogados Collado y Asociados.
Con su detención de Collado se encontró el hilo delgado de la sucia y gran maraña política de México y ayer un juez federal vinculó a proceso al abogado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, supuestamente cometidos mediante la creación de empresas fantasma constituidas en los estados de Querétaro y Nuevo León.
Durante la audiencia inicial, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal federal del Reclusorio Norte, impuso la medida de prisión preventiva de oficio a Juan Collado, misma que deberá cumplir en dicho centro de reclusión.
“De los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General de la República se puede establecer que se han cometido hechos que la ley señala como delitos y que el imputado pudo participar en su comisión”, indicó el juzgador.
En su acuerdo, el juez señaló que Collado pudo participar como autor material de los delitos y concedió a la FGR seis meses para realizar su investigación complementaria.
Involucran a Salinas y Peña Los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en contra del abogado, Juan Collado.
El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció a Collado y cuatro personas más por un supuesto lavado de dinero mediante la compraventa ilegal de un predio de su propiedad, indicó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari; el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado, son los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros, S. A. de C. V., que el 14 de abril de 2015 vendió un terreno propiedad de Operadora Inmuebles del Centro, S. A. de C. V., en Querétaro por la cantidad de 156 millones de pesos.
Desde hace casi dos décadas, Juan Collado ha sido representante legal de importantes figuras de la clase política del país, como: Mario Villanueva , exgobernador de Quintana Roo, Eduardo Fernández. El extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Carlos Ahumada. El empresario y dirigente deportivo argentino, Raúl Salinas de Gortari. El hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, quien tras dejar la Presidencia solicitó los servicios de Collado para que arreglara su divorcio, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Diego Fernández de Cevallos. El excandidato presidencial panista.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que colaborarán con la Fiscalía General de la República en la investigación del abogado, Juan Collado, ya que que recibía recursos de Chihuahua.
Dijo que dentro de la Operación Justicia para Chihuahua detectaron que el abogado Juan Colado habría sido destinatario de recursos públicos no justificados.
“El abogado de la Mafia del Poder, yo creo que uno de los abogados que más acciones corruptas y corruptoras ha generado en el sistema de procuración y administración de justicia en México en torno a los casos de corrupción política”, finalizo Javier Corral.

Previous LA INVERSIÓN Y LA CERTIDUMBRE
Next Taxista perdió el control y cayó del puente de Macuiltepec en Xalapa