Atienden a las mexiquenses a través de módulos itinerantes

Buscan con estos espacios brindar servicios multidisciplinarios gratuitos a las mujeres que lo requieran.

Para acercar los servicios que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza brinda a las mexiquenses, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) lleva a cabo distintos Módulos Itinerantes en distintos municipios de la entidad.

En estos espacios, por instrucción de la titular de la mencionada Secretaría, Denisse Ugalde Alegría, se busca mejorar la condición de vida de las mujeres, a través de una atención integral con perspectiva de género, orientación y canalización, según sean las necesidades.

Al respecto, la Directora General de Igualdad Sustantiva de esta dependencia, Monserrat Herrera Mejía, informó que esta semana se instalarán módulos de Trabajadoras del Hogar, iniciando el 13 de junio en el Auditorio municipal de Xonacatlán, en Gustavo A. Vicencio Manzana 003.

Además del módulo de Mujeres Adolescentes, el miércoles 14 de junio en la Telesecundaria “Laura Méndez de Cuenca”, ubicada en la calle Pablo Picasso s/n, en Tonanitla.

Asimismo, se instalará el módulo para Adultas Mayores, el jueves 15 de junio en la Casa del Adulto Mayor de Villa del Carbón, en Calle 20 de noviembre #038 y, finalmente, el próximo viernes 16 el módulo para Mujeres Originarias, en el Auditorio municipal de Amanalco, en Parque Ampliación s/n Col. Centro.

Estarán habilitados en un horario de 10:00 a 15:00 horas y en ellos se encontrarán servicios para acceso a los derechos a la salud, educación, regularización de vivienda, trabajo y a una vida libre de violencia, así como información relacionada con los talleres que ofrece la Semujeres, a través de los Centros de Atención Integral para Mujeres y los Centros Regionales de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 722-934-2700 ext. 2726, escribir al correo electrónico subaid.semujeres@edomex.gob.mx o consultar las redes sociales de la Secretaría, Facebook/SeMujeresEdomex y Twitter @SeMujeresEdomex, donde se encuentran las fechas y municipios a visitar.