Comando armado se graba bailando y disparando


En un video que circula en redes sociales, se muestra a cinco adolescentes que no rebasan los 16 años de edad, con armas de grueso calibre, que bailan al ritmo de música de cumbia, pero lo sorprendente de las imágenes es que los muchachos presuntamente forman parte de las filas del crimen organizado en México.
La canción que se escucha es de la banda Los Karkis, y se puede observar a dos jóvenes abrazados bailando en un terreno enmontado y sujetando fusiles de asalto; mientras que otro se suma al festejo y comienza a disparar al suelo.
Se escuchan varias detonaciones de otro cuarto adolescente que también lanza balazos al suelo y se alcanza a observar a otro muchacho cerca de unas cuatrimotos.
Los jóvenes portan chalecos antibalas, y el video muestra la cruda realidad que viven muchos niños y adolescentes, y se estima que existe más de 460 mil personas menores que se encuentran en esta situación.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había informado que cuentan con información de que existen 30 mil niñas y niños que trabajan para bandas del criminales, y son reclutados para diversas funciones en 2015.
Para 2018, este mismo organismo asegura que se incrementó el número y se estima que alcanzó un aumento a 153 por ciento, es decir 460 mil niños y adolescentes que trabajan para el narcotráfico.

Previous Emboscan a policías en Durango
Next Alud sepulta a familia; mueren siete