Bomberos exigen solución a sus demandas al gobierno capitalino


Un elemento permanece atado desde el pasado lunes como protesta.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos mantienen bloqueados los accesos al edificio del gobierno capitalino en exigencia a la reinstalación de 300 personas que, a decir de quienes se manifiestan, fueron despedidas de manera injusta.
Los inconformes demandan una mesa de negociación en la que se atiendan sus demandas, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió desconocer a Ismael Figueroa como líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En diversas ocasiones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha señalado que las 300 personas que reclaman las plazas laborales fueron engañadas, ya que a cambio de dinero se les ofrecieron oportunidades en puestos de trabajo inexistentes.
Como una manera de exigencia un exbombero de la Ciudad de México permanece atado desde la noche del pasado martes a un poste frente al edificio de Gobierno capitalino, en el Zócalo, para exigir, junto con otros 15 compañeros, la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Amarrado con cinta de plástico, el hombre dijo haber iniciado su protesta desde el pasado lunes, junto con sus compañeros y algunos familiares, pues asegura que fueron despedidos hace 10 meses sin pago alguno.
Martínez Debido a ello, el exintegrante del Heroico Cuerpo de Bomberos fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para verificar su estado de salud.
Amilkar Cruz afirmó que fueron despedidos pese a tener una plaza, por lo que piden una reunión con las autoridades capitalinas para atender el caso. Esta forma de manifestarse también se registró en abril pasado cuando un hombre de 78 años se amarró de un poste frente a Palacio Nacional para protestar por el despojo de sus tierras en Tuxtepec, Oaxaca.
En mayo, un hombre mayor de 60 años de edad se encadenó a un poste de luz frente a Palacio Nacional e inició una huelga de hambre para protestar porque autoridades locales lo despojaron de sus dulces y mercancía que vendía en la vía pública para ganarse la vida.

Previous “Alto a los feminicidios” piden en protesta por muerte de joven por taxista
Next El SESNSP expone ante mesa de seguridad y justicia el modelo nacional de policía