Secuestradores se hacían pasar por agentes de la Guardia Nacional


Una policía militar y tres falsos integrantes de la Guardia Nacional fueron detenidos en el Estado de México, por el presunto secuestro de un adolescente de 14 años de edad, en la comunidad de la Molonga, que forma parte del municipio de Petatlán, Guerrero.
La detención se efectuó la noche del 15 de julio en una casa de seguridad en el fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca.
Alrededor de las 20:00 horas, elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro del Valle de México, junto con la de Guerrero, realizaron el operativo en la casa marcada con el número 2 de la calle Danza Clásica y liberaron al menor.
Entre los detenidos se encuentran: Diana Paola “N”, de 23 años, misma que posteriormente fue identificada como policía militar; Jorge Luis “N”, de 25 años de edad, cabo motociclista de la Guardia Nacional; así como Everardo “N”, de 28 años, identificado como cabo. Estos tres detenidos se encontraban en activo destacamentados para la Guardia Nacional en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México. El cuarto detenido fue identificado como Atilano “N”, de 26 años.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.
La víctima, Ernesto “N”, de 14 años de edad, fue privado de la libertad el 18 de junio del 2019, en la comunidad de la Molonga, que forma parte del municipio de Petatlán, en Guerrero.
Más tarde la SSPC dio a conocer que los detenidos no pertenecían a la GN: Se hace referencia a la información publicada en distintos medios de comunicación sobre la detención de tres presuntos secuestradores presumiblemente integrantes de la Guardia Nacional, y sobre la cual se informa que:
Al respecto, se realizó una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la Guardia Nacional y no se localizó registro alguno con los nombres señalados. Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene.
Los imputados deben responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial.
La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia.
La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos.

Previous 16 años de cárcel a rata de autos
Next Lashana Lynch se perfila para ser la “Agente 007”