CDMX se despierta y duerme con sismos

Se registran dos movimientos telúricos en la capital mexicana este martes, uno por la madrugada y otro por la noche.

Los capitalinos no ven una, como se dice públicamente, este martes sufrieron de dos sismos locales y fuertes lluvias.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportaron daños tras el sismo de magnitud 2.5 registrado por la madrugada en la alcaldía Álvaro Obregón.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer en su cuenta @SSNMexico de Twitter que el movimiento de tierra ocurrió a las 01:36 horas de este martes al noroeste de esa demarcación, a una latitud 19.41, a una longitud -99.21 y una profundidad de tres kilómetros.
En su cuenta @Claudiashein de la red social, indicó que después de activarse los protocolos de emergencia, las secretarías de Seguridad Pública e Integral de Riesgos y Protección Civil capitalinas descartaron daños materiales, y señaló que continuarán pendientes ante los movimientos de tierra que se han registrado en los últimos días.
“En la madrugada se registró un sismo de menor intensidad. Después de activarse los protocolos de emergencia, tanto @SSP_CDMX como @SGIRPC_CDMX me informan que no hay incidencias. Continuamos pendientes”, señaló en la red social.
Un nuevo sismo con epicentro en la Ciudad de México se registró al noche de este martes, el cual fue percibido en diversos puntos de la capital del país.
El movimiento duró unos cuantos segundos y, de acuerdo con SkyAlert, se sintió en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa.
Además, en el municipio mexiquense de Naucalpan, concretamente en la zona de Satélite.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento tuvo su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón y tuvo una magnitud de 2.9 grados.

Botón volver arriba