Buscan prevenir, atender y erradicar la violencia de género con Ciudades Mujeres

Suman esfuerzos los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como dependencias del Gobierno del Estado de México para mejorar el nivel de vida de este sector.

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se creó Ciudad Mujeres, que cuenta con dos sedes, en La Paz y San Mateo Atenco, donde se ofrecen servicios, en primera instancia por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y en su ámbito de competencia participa también la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

Es un espacio que brinda atención integral y especializada con perspectiva de género y de derechos humanos, a mujeres de diferentes edades y sectores de la población con la finalidad de facilitar el acceso a sus garantías individuales y de este modo, avanzar a la igualdad sustantiva.

En este sentido, atienden a mujeres embarazadas, con discapacidad, de la diversidad sexual, migrantes y niñas.

“En Ciudad Mujeres el espacio que ocupa la Secretaría de Desarrollo Social está destinado para brindar atención integral y especializada para mujeres adultas mayores, mujeres jóvenes y mujeres indígenas, que son los sectores de la población que atiende esta dependencia”, señaló Diana Jiménez, representante Sedesem en Ciudad Mujeres.

“Los servicios que se ofrecen a través de la Brigada Multidisciplinaria son atención psicológica, atención jurídica, atención en medicina general, atención en nutrición, en fisioterapia y gerontología”, agregó.

Esta iniciativa es una suma de esfuerzos entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el trabajo coordinado con otras dependencias del Gobierno del Estado de México para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por tal motivo, cuenta con acceso restringido a hombres a excepción de niños menores de 12 años, trabajadores adscritos a esos espacios, abogados defensores y personas citadas por las autoridades.

Las interesadas en recibir información referente a los servicios, pueden acudir a las sedes ubicadas en San Mateo Atenco, con dirección en Calle Miguel Hidalgo y Niño Perdido, Colonia Santa María la Asunción. En La Paz con dirección en Parque de la Ciencia La Paz, Cam. Al Cerro El Pino, Lomas de San Isidro, Los Reyes Acaquilpan.