Empuja la oposición a Xóchitl Gálvez para competir contra “corcholata” de Morena en 2024

El expresidente Vicente Fox dio 10 razones por las que debería contender por la presidencia en las elecciones del 2024.

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se posiciona como una de las políticas que aspiran a contender por la presidencia de la República en las elecciones del 2024 y, más allá de su confirmación para buscar la silla presidencial, se ha ganado la aprobación de algunas de las personalidades de la oposición.

Tal es el caso del expresidente Vicente Fox y el exdiputado Agustín Basave, quienes enumeraron diez razones para colocar a Gálvez como la candidata de la coalición de la oposición Va por México– PRI, PAN y PRD–, con el objetivo de competirle a la corcholata designada por Morena para suceder al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fox Quesada compartió un fragmento de la columna de Basave, en el que ambos aplauden algunas de las cualidades por las que la senadora podría alcanzar la candidatura de los partidos de oposición y, de ganar, la presidencia de México.

De acuerdo con ambos, es “honesta” porque no se le ha involucrado en ningún escándalo y “viene de abajo”, pues su familia era indígena y pobre, lo que significa una historia de superación y progreso. Además, destacaron que conecta con la gente por su lenguaje, su conocimiento y origen.

“Es mujer: sería un plus en una contienda con Claudia, y quizá aún más con Marcelo o Adán”, colocaron como su cuarta fortaleza.

En cuanto a otras de las cualidades que mencionaron de Xóchitl Gálvez se encuentra que da prioridad a la lucha contra la desigualdad y la pobreza, así como una carrera política de lleno en el PAN, que impide que se gane el voto antiPRI.

Progresista, empresaria, con visión de futuro y su capacidad de argumentación fueron otras de las ventajas que colocaron Fox y Basave, en medio de una carrera al interior del PAN en la que la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel también buscan competir en la contienda electoral del 2024 por la oposición.