Combaten sociedad y GEM violencia de género con aplicación móvil red naranja


La aplicación móvil Red Naranja, puesta en marcha por el Gobierno del Estado de México, además de combatir la violencia de género, busca involucrar a la sociedad y crear sinergia entre las mujeres, para combatir este problema.
Joana Felipe Torres, Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, AC, y embajadora de la Red Naranja, explicó que su papel dentro de esta estrategia es difundir la aplicación y promover su descarga, para que a través de ella, la población femenina cuente con herramientas de apoyo en el momento de vivir algún tema relacionado con violencia.
Sostuvo que ésta es una herramienta de capacitación, aprendizaje, apoyo y referencia, ya que permite que la población conozca cuáles son los tipos de violencia y las instituciones a nivel estatal donde pueden acercarse en caso de ser víctimas, por lo que invitó a los mexiquenses a sumarse como embajadores y descargar la aplicación en sus dispositivos móviles.
“Nos ha servido mucho esta aplicación porque es una herramienta desde la cual podemos enseñar a las mujeres, a la ciudadanía en general sobre cuáles son los tipos de violencia de una manera sencilla, de una manera clara, con un lenguaje ciudadano y además podemos referenciarlas”, afirmó.
Cabe mencionar que la aplicación, a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, lleva actualmente más de 6 mil descargas.
La aplicación tiene a disposición diversos servicios, como los números de la Línea Sin Violencia 01800-108-4053, Línea Contra la Trata 01800-832-4745 y el Número de Emergencia Nacional 911, además permite que las mujeres que requieren ayuda puedan ubicar en tiempo real las unidades móviles de servicio del CEMyBS.

Previous Vamos a atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos: AMLO
Next Obras para mejorar distribución de agua de uso agrícola: del Mazo