Proponen creación de Consejo de Seguridad Local Para enfrentar crimen

Para enfrentar al crimen en la Ciudad de México es urgente la creación de un Consejo de Seguridad Local, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gabinete de seguridad, Tribunal Superior de Justicia,los 16 alcaldes y el Congreso local, además de la sociedad civil.
Así lo propuso el diputado local Christian Von Roehrich de la Isla, a la luz del incremento en los índices delictivos.
Alertó que las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) ponen al primer semestre del 2019 como el más violento, sin precedente alguno.
El objetivo del Consejo de Seguridad Local, explicó, es definir lineamientos inmediatos para fortalecer la seguridad ciudadana y la prevención del delito.
Consideró que esa instancia podría promover y evaluar la homologación de la estrategia de seguridad en cada demarcación.
Además de actualizar la información y compartir datos mediante un software donde las instituciones puedan colaborar en la investigación.
“Desarrollar e impulsar políticas en materia de procuración de justicia a través de la implementación de un modelo de política criminal.
“Impulsar la capacitación, actualización y certificación de los funcionarios públicos que intervienen en el proceso de prevención (policías de SSC), así como de los que participan en la investigación (ministerios públicos, peritos y policías de investigación) y de los que imparten justicia (jueces)”, acotó.
Para el legislador panista la inseguridad le ha robado la paz y tranquilidad a la gente de estar en su casa o calle.

Botón volver arriba