Balacera por crimen pasional en Plaza Artz en la CDMX

Los dos asesinados eran israelíes.

Las dos víctimas mortales que dejó la balacera de esta tarde en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, eran de nacionalidad israelí.
La información fue obtenida por las autoridades tras revisar sus pertenencias y encontrar las identificaciones que portaban los dos hombres al momento del ataque.
Según un permiso para trabajar con fecha de vencimiento de 9 de febrero del 2022, expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM), el nombre de una de las víctimas era Azulay Alon, residente temporal en México, quien nació el 19 de diciembre de 1978.
El nombre de la otra víctima mortal es Jony Ben, quien también ha sido identificado como israelí.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Ben es el hombre que murió en el lugar al recibir varios impactos de arma de fuego y era a quien iba dirigido el ataque perpetrado por una mujer que fue detenida y que confesó que se vengó de una infidelidad.
En tanto, Alon es el hombre que murió en el hospital, a donde aún llegó con vida.
Ayer por la tarde se registró una balacera en un restaurante del centro comercial ubicado en Periférico Sur.
El ataque armado en Plaza Artz Pedregal que dejó dos hombres muertos se debió a una infidelidad, confesó la autora de los disparos, quien después de accionar un arma en uno de los restaurantes del centro comercial se despojó de una peluca y ropa que llevaba sobrepuesta para despistar a la policía y emprendió la huida.
La agresión se perpetró minutos después de la cinco de la tarde de este miércoles en el centro comercial, ubicado sobre Periférico Sur, e inicialmente dejó un hombre muerto y dos personas heridas: un policía capitalino y el acompañante de la primera víctima, sin embargo, poco después de las siete de la noche se informó la muerte de éste, tras ser trasladado al hospital.
La mujer fue detenida mientras intentaba huir tras accionar el arma, sin embargo, dos hombres, sus cómplices, lograron escapar.
“La persona sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional”, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Botón volver arriba