Trabajan gobiernos para impulsar la movilidad en el Valle de Toluca

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, en cuyo marco los gobiernos federal, estatal y municipales intercambiaron proyectos, acciones y programas integrales e interinstitucionales en beneficio de la población, en temas como el Tren Interurbano México–Toluca.
“Este es un proyecto sustantivo para la vida del municipio, del Valle de Toluca y del Estado de México, de implicaciones colosales. Estamos muy interesados en respaldar las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal en torno a este proyecto y estamos dispuestos a colaborar, hacer equipo, a generar canales eficientes y ágiles que nos permitan dar resultados; somos aliados dispuestos a actuar rápido y a respaldar las medidas que se impulsen en bien de esta obra y de los ciudadanos”, expresó Sánchez Gómez.
La Comisión está integrada por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, como presidente; la directora general de Planeación Urbana, Nina Carolina Izabal Martínez, como secretaria técnica, y como vocales los presidentes municipales de Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec.
Este organismo busca atender los temas relacionados con el Tren Interurbano México–Toluca y con diversos proyectos y estrategias para salvaguardar su entorno en materia medio ambiental, comercial, desarrollo urbano, seguridad, desarrollo económico, protección civil, infraestructura, movilidad, turismo y demás acciones con perspectiva de género, lo que derivará en un convenio de coordinación que se signará en próximas fechas.
Con lo anterior se reafirma el compromiso de brindarle tranquilidad a la población respecto al Tren Interurbano México–Toluca.

Botón volver arriba