Sheinbaum ya no se reunirá con damnificados del 19S


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ya no se reunirá con damnificados, serán la Secretaría de Gobierno y la Comisión para la Reconstrucción las que darán seguimiento.
Ello, luego de que la tarde del miércoles, tras una reunión de más de tres horas, un grupo de damnificados salió de la reunión con la mandataria para dar conferencia ante los medios y señalar que no han recibido respuesta de las autoridades.
Yo los he recibido una decena de veces, el día de ayer llevábamos tres horas y media reunidos, pero ellos tomaron la decisión de salir a una conferencia a decir que no lo estábamos atendiendo cuando yo personalmente los estaba atendiendo.
Hay una comisión, hay una Secretaría de Gobierno que los puede atender, en mi caso ellos tomaron la decisión de decir que no los estábamos atendiendo mientras los atendíamos, tomaron la decisión de que ya no se les atienda por parte de la jefa de gobierno…”, explicó Sheinbaum Pardo.
La mandataria recordó que el presupuesto para la reconstrucción no puede dar más de 350 mil pesos por casa o departamento para rehabilitación.
Hay reglas del fideicomiso, hay lineamientos en una ley, entonces lo que tampoco puede ser es que la reconstrucción o la rehabilitación de un edificio nos lleve a dos millones de pesos por departamento está planteado 350 mil pesos por departamento en algunos casos se buscan que sean más de este recurso.
Hay personas de un muy alto nivel económico que lo que están pidiendo es dos millones de rehabilitación por departamento entonces ahí también hay límites, porque la reconstrucción está siendo financiada por el impuesto de los mexicanos y para eso hay una ley, se busca generar las mejores condiciones para damnificados, pero hay cosas que ya no se puede”, detalló la mandataria.
Apuntó que la atención a damnificados continuará hasta que cuenten con una vivienda.

Previous Convoca GEM al trabajo conjunto para garantizar seguridad de los mexiquenses
Next Lluvias colapsan a la CDMX