Lluvias colapsan a la CDMX


Se desbordó el Rio de los Remedios y causa inundaciones.

Santa Fe, entre Cuajimalpa y la alcaldía Álvaro Obregón, fue una de las zonas con más estragos por el aguacero que cayó sobre la Ciudad de México.El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) destacó que la lluvia dejó afectaciones como encharcamientos, inundaciones y la caída de un árbol.
En su cuenta de Twitter (@C5_CDMX), recomendó evitar la Avenida de las Culturas y Cinematografía, en la Unidad Habitacional el Rosario, en Azcapotzalco, por inundación.
Asimismo, reportó diversos encharcamientos en las alcaldías Iztapalapa y Cuajimalpa, así como al poniente de la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Agua Caliente, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
Igualmente, en carriles del Circuito Interior, circulación poniente y Avenida Insurgentes, colonia Vallejo, de la Gustavo A. Madero.
Las autoridades detallaron que las afectaciones que se registraron este jueves por lluvia en la alcaldía de Gustavo A. Madero ocurrieron en el Río Tlalnepantla.
El agua que cayó fue demasiado y se saturó el río, pero no hay desbordamiento simplemente se vertió por el talud”, detalló José Rodríguez, director territorial de la zona 7 en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
En la avenida Acueducto el agua alcanzó los 30 centímetros de altura, por lo que fue cerrada a la circulación para facilitar las labores de los servicios de emergencias.
En el sitio labora personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, también el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rectificó que se trata de un desbordamiento del Río Tlalnepantla, ubicado en Tlalnepantla Norte y Calle 19.
Por otra parte, dio cuenta de un encharcamiento sobre Circuito Interior y la calle Fresno, colonia Atlampa, y en la avenida San Antonio Abad y Tlaxcoaque, colonia Centro, ambos casos en la demarcación Cuauhtémoc, así como sobre el Eje 10 Sur y la Autopista México-Puebla, en Tláhuac.
El organismo de monitoreo abundó que un árbol cayó sobre la carretera México-Toluca, en el kilómetro 17, y Joaquín Gallo, en la colonia Zedec Santa Fe.
Además, alertó sobre una anegación en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 15, con dirección a la Ciudad de México, y Avenida Gómez Farías, en la Álvaro Obregón
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo informó, en su red social, que debido a la lluvia, s la marcha de los trenes fue lenta en las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9, 12 y A.

Previous Sheinbaum ya no se reunirá con damnificados del 19S
Next Alfonso Durazo destaca el proyecto de consolidación del servicio de protección federal