Collado movió 120 mdd a Andorra


El abogado Juan Ramón Collado movió entre 2006 y 2015 un total de 120 millones de dólares en 24 cuentas en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario, reveló el diario español El País.
De acuerdo con el diario español, Collado controló 24 cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) donde figuraron como titulares, en la mayoría de los casos, sociedades radicadas en las Antillas Holandesas y el abogado fue el beneficiario último.
Las cuentas de Collado fueron congeladas junto a las del resto de clientes de la BPA en 2015, pero en octubre de 2018 la Procuraduría General de la República, entonces bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, remitiera a la autoridad andorrana varios informes en los que exculpaba a Collado.
La mayor parte de los 120 millones que circularon por las cuentas andorranas del abogado se nutrieron de traspasos internos (94,4 millones) de 21 sociedades mexicanas con cuenta en la BPA.
Collado Mocelo se desistió del amparo que promovió la semana pasada en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias.
Ello, al vencerse el plazo de cinco días que le impuso el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, para que antes de admitir a trámite la demanda de garantías se precisara cual era la responsabilidad atribuida a la Comisión Nacional Bancaria y Valores en el bloqueo.

Previous Pasajero salta de combi para evitar ser asaltado en Naucalpan
Next 56,588 mexicanos han muerto por el tráfico ilegal de armas