Asaltantes disparan contra microbús; hay un muerto

Un hombre murió y tres personas más resultaron heridas luego de que un microbús de la Ruta 34 fue atacado a tiros durante la noche de este domingo por supuestos asaltantes en la zona limítrofe del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23:00 horas del domingo, cuando al menos dos sujetos armados hicieron la parada al conductor, sin embargo, éste se percató de las intensiones del asalto y no se detuvo, por lo cual abrieron fuego contra la unidad de transporte, dejando un saldo de un pasajero muerto y tres personas lesionadas.
Durante el tiroteo el conductor resultó lesionado, por lo que perdió el control del volante y terminó chocando contra la fachada de un inmueble en la esquina de Avenida Benito Juárez e Independencia.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes, choferes del transporte público de la zona noroeste del Estado de México tomaron la caseta de Ojo de Agua, de la Autopista México-Pachuca, en protesta por la inseguridad de la zona y las extorsiones de las que son objeto.
Los manifestantes levantaron las plumas de cobro y permitieron el libre paso de los automovilistas con rumbo a la Ciudad de México.
Según información de medios locales, se trató de 50 choferes de transporte público de los municipios de Zumpango, Tecámac y Ecatepec, quienes han denunciado, en diversas ocasiones, que son sujetos de extorsión, robo y quema de sus unidades.

Botón volver arriba