Asesinan a 3 en tortillería por protestar contra extorsiones en Celaya


Cuatro personas muertas y una herida de gravedad, son el resultado de sendos ataques a una tortillería y un negocio de venta de material para construcción, apenas una hora después de que decenas de comerciantes, en la Presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato, exigieran seguridad a las autoridades ante una ola de extorsiones de la que son víctimas.
El diálogo de los comerciantes, encabezados por industriales de la masa y la tortilla, concluyó cerca de las 3:40 PM en Presidencia Municipal y 50 minutos después, en la calle de Lago de Zirahuen, en la colonia Los Lagos, en la tortillería “La Indita”, hombres armados irrumpieron y mataron a tres personas.
De manera extraoficial, al parecer se trata de la dueña del negocio, quien por la mañana estuvo en Presidencia Municipal para pedir seguridad por las extorsiones que era víctima.
Junto con ella, presuntamente otros dos trabajadores fueron muertos de varios impactos de bala.
Minutos después, en el negocio de venta de materiales para construcción “La Fortaleza”, ubicado en la carretera Panamericana, se registró otro ataque a balazos.
Hombres armados entraron y dispararon contra las personas dentro del establecimiento, un cliente murió y otro cliente fue trasladado de urgencia para recibir atención médica.
Ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno que atendieron a los manifestantes por la mañana en Presidencia Municipal, aportó detalles de los ataques, pese a que se comprometieron a respaldarlos en todo momento.
Por ello, se desconoce cuántos perpetraron los ataques a la tortillería y negocio de materiales de construcción, en qué vehículos escaparon y, aclarar, como dijo Juan José González González. Secretario de Seguridad, si los agresores pertenecen a grupos delictivos o actúan por cuenta propia.
Horas más tarde el secretario Luis Ernesto Ayala anunció la llegada de 150 elementos de la FSPE para reforzar la seguridad en el municipio ante los recientes hechos de violencia.

Previous SE SUMA EDOMEX AL TRABAJO DEL GOBIERNO DE MÉXICO
Next Inicio de clases con asalto a alumnos de la FES Acatlán en unidad de transporte seguro