Severa granizada causa inundaciones en Atizapán de Zaragoza

Anegaciones superaron al drenaje del municipio.

Una fuerte tormenta provocó inundaciones en varias colonias de esta demarcación, donde hubo escurrimientos en el Hospital Salvador Herrejón, en la Central de Abastos y varios vehículos quedaron atrapados en las anegaciones, entre otras afectaciones, esta noche.
Cuadrillas de trabajadores de servicios públicos así como de Protección Civil y Bomberos, auxiliados con camiones de succión, laboran en distintos puntos del municipio, pero las anegaciones y basura arrastrada en vialidades, han superado la capacidad de respuesta de las corporaciones.
El Potrero, Alfredo B. Bonfil, Lomas de Atizapán, Calacoaya, San Mateo Tecoloapan, Villas de la Hacienda, Las Alamedas, así como las vías calzada de San Mateo, carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, zona centro, entre otras registran fuertes anegaciones e inundaciones.
En sus redes sociales, vecinos del lugar exhiben vídeos y gráficas del momento en que comenzó a subir el nivel de agua en algunas viviendas.
En calzada San Mateo un hombre optó por subir a la caja de su camioneta de carga, debido a que el vehículo quedó atrapado en una inundación de más de un metro de alto. Se reportan que hay varios autos atrapados en las anegaciones.
Los escurrimientos ingresaron a viviendas de la calle Pradera en la colonia San Juan Bosco; un vecino cuya casa se ubica en el número 4 de dicha localidad, subió a redes sociales fotos de acumulaciones dentro de su vivienda.
Pasadas las 21 horas no había reporte oficial de lluvias por parte de la alcaldía.
Equipos de bomberos ingresaron al Hospital Salvador González Herrejón para desalojar los escurrimientos, Además limpiaron la planta baja del nosocomio, donde se encuentran los consultorios de medicina general, la farmacia y laboratorios.

Botón volver arriba