Piden reforzar limpieza en el hogar por temporada de lluvias


Es necesario evitar el estancamiento de agua contaminada y la proliferación de fauna nociva que puede causar diversas enfermedades.

Para reducir riesgos a la salud con motivo de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud del Estado de México pide a la población mantener el interior y exterior de los hogares limpios, a fin de evitar el estancamiento de agua contaminada y la proliferación de fauna nociva que pueda causar diversas enfermedades.
La dependencia señala que los padecimientos más comunes en esta época son infecciones de vías respiratorias, inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía, por lo que, en caso de presentar cualquier malestar, debe evitarse la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano.
De forma adicional, se recomienda desinfectar adecuadamente alimentos para prevenir complicaciones gastrointestinales, lavar con cloro tinacos y cisternas, dar mantenimiento a tuberías de agua y cerrar adecuadamente contenedores o bolsas de basura.
Ante inundaciones, la Secretaría de Salud pide a la población mantenerse atenta a indicaciones de las autoridades y reitera que los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911, así como 722-272-0122 y terminación 25.

Previous Realizan encuentro para atender y erradicar Violencia de Género
Next Queman a “Trump” frente a embajada de EU