Queman a “Trump” frente a embajada de EU


Integrantes de la Coalición Binacional Vs Trump se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en protesta por los asesinatos ocurridos el sábado en un centro comercial del Paso, Texas y que derivó en la muerte de ocho mexicanos.
Encabezados por María García, los inconformes quemaron una piñata con la máscara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y exigieron que las autoridades de ambos países garanticen la seguridad de los migrantes, así como la justicia para las víctimas.
Momentos antes, en entrevista, García criticó que muchos connacionales viven con mayor incertidumbre que nunca, primero con la intensificación de las deportaciones y ahora con las acciones de represalia como el atentado ocurrido ayer y que aseguró “son resultado del discurso de odio difundido por Donald Trump”.
Por lo mismo, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos para que pare los crímenes de odio que se han generado por las olas de declaraciones que ha emitido desde que fue electo y durante toda su administración, por lo que incluso responsabilizó al mandatario de propiciar estos problemas.
Durante el acto, al cual no asistieron más de 20 personas debido a que, como García aclaró, “todos están trabajando por ser lunes”, los inconformes procuraron que su queja fuera lo más pacífica posible, aunque no pudieron disimular su disgusto ante la tibieza del presidente de Estados Unidos por lo acontecido.
Tal es el caso de Julia Club, una ciudadana activista que, ataviada con los colores de la bandera de Estados Unidos y una máscara de Donald Trump, así como una capucha del Ku klux clan y que, junto con Azul Sánchez, vestida de enagua azul mexicana y blusa negra, interpretaban constantemente un performance de Trump agrediendo a una mexicana.

Previous Piden reforzar limpieza en el hogar por temporada de lluvias
Next Clínica debe al Metro más de 25 mdp