Tensión comercial estremece mercados; peso, BMV y petróleo caen


Las bolsas de Estados Unidos y México se estremecieron este lunes, como respuesta a la escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que incluyó un debilitamiento del yuan a niveles no vistos en más de una década.
En Wall Street el promedio industrial Dow Jones registró su quinto día de caídas al tropezar 2.90 por ciento, o 767 puntos, y ubicarse en 25 mil 717 puntos; el S&P 500 perdió 2.98 por ciento, u 87.31 puntos, a las 2 mil 844 unidades y el tecnológico Nasdaq se deslizó 3.47 por ciento, o 278 puntos, a los 7 mil 726 enteros.
A los inversionistas les preocupa que la disputa comercial entre las mayores economías del mundo propicie un mayor debilitamiento de la economía global.
que esta es una gran violación que debilitará a China con el tiempo e hizo un llamado a la Reserva Federal para que actúe.
Otras compañías sensibles al comercio como Boeing y Caterpillar también registraron fuertes pérdidas en la bolsa de New York; al igual que los semiconductores como Advanced Micro Device y Micron Technology.
La devaluación del yuan ha propiciado que los participantes del mercado aumenten sus apuestas de recortes de tasas por parte de la Fed para septiembre y octubre.
China dejó el lunes que el yuan se debilitara a menos de 7 unidades por dólar, tocando un mínimo de 11 años, en una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín.
Además, el Ministerio de Comercio chino dijo que las firmas del país detuvieron sus compras de productos agrícolas estadounidenses y que no ha descartado imponer más aranceles a los bienes procedentes del país norteamericano adquiridos después del 3 de agosto.
En México, los mercados locales siguieron el paso de las ventas de los activos globales y ligaron su quinto día de caídas de forma consecutiva en una sesión en donde también destacó la publicación del índice de confianza del consumidor en el país.
Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.20 por ciento, 481 puntos, que lo ubican en 39 mil 496 unidades, niveles de noviembre del año pasado. Durante la sesión visitó los niveles de marzo de 2014. Mientras que, el FTSE BIVA cayó 1.14 por ciento a los 809 puntos.
En el año, el principal referente nacional acumula una caída 5.15 por ciento, que contrasta con los avances de las bolsas de la región y del mundo.

Previous Destaca Del Mazo disminución en delitos de alto impacto en Edomex
Next SCJN VALIDA ABORTO