Venezuela acusa de terrorismo económico a EEUU por bloqueo comercial


El gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de “terrorismo económico” luego de que se le impusieron nuevas restricciones económicas que congelan los activos venezolanos en la unión americana.

En un comunicado el canciller venezolano denunció una “nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela”.

Además de esto se acusó a Washington de buscar que fracase el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, donde se busca llegar a un acuerdo en el que ambas facciones puedan tener poder y terminar con el control total del actual presidente, pues “le temen a sus resultados y beneficios”.

En el comunicado advirtieron que el gobierno de Venezuela no permitirá que esta “tendenciosa escalada de agresiones afecte” el diálogo que actualmente hay en Oslo, Noruega entre ambas partes.

De acuerdo con la sanción más reciente que aplicó el gobierno de Donald Trump, se podrá sancionar a cualquier empresa que haga negocios con el mandatario venezolano, así como con miembros de su gabinete.

Previous Wayne Rooney nuevo jugador y entrenador del Derby en enero próximo
Next Edo. Mex. el estado con el mayor número de gente que saca de la pobreza; CONEVAL