Paga Rosario Robes 69 mil 500 pesos para no ser detenida


La defensa de Rosario Robles Berlanga pagó 69 mil 500 pesos como garantía para poder mantener la suspensión provisional concedida por un juez para evitar cualquier orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social.
La funcionaria en el sexenio pasado realizó el pagó de la garantía a través del billete de depósito número 076882, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.
En el acuerdo publicado este martes, el juez federal dio a conocer que las autoridades señaladas como responsables le solicitaron negarle a la extitular de Sedesol la suspensión definitiva, petición que se tomará en cuenta al momento de emitirse la sentencia interlocutoria.
El próximo 8 de agosto, Robles Berlanga tendrá que asistir a la Agencia Vigésima Investigadora, con sede en el Reclusorio Sur, a una audiencia que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) y en la que busca vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Previous Colaboran FGR y Cancillería en estrategia jurídica por tiroteo en Texas
Next Sangría política, INE entregará a partidos 5,239 millones de pesos