Suman 3 regidores de Morena asesinados en Edomex en lo que va del año


Ejecutan a síndico de Jilotepec.

La síndico municipal del ayuntamiento de Jilotepec, Beatríz García Licona, fue asesinada este miércoles sobre la carretera Coscomate-Dexcani, minutos después de haber salido de su casa.
La funcionaria municipal fue atacada a tiros por un par de sujetos armados que viajaban a bordo de un auto tipo Jetta, color azul marino. El asesinato se registró alrededor de las 9:45 horas, cuando García Licona salió de su hogar rumbo al Palacio Municipal y, en el trayecto, el vehículo se emparejó al suyo, un Aveo y le dispararon en diversas ocasiones.
La víctima tenía 30 años y no se conoce que haya tenido ninguna desavenencia con alguien durante los siete meses que llevaba en el cargo.
Este es el tercer ataque mortal contra funcionarios municipales en el Estado de México en lo que va del año. El pasado 20 de marzo asesinaron a un regidor de Atizapán y el 14 de julio a otro regidor de Los Reyes La Paz.
El Grupo Parlamentario de Morena condenó el homicidio de la Síndico Municipal de Jilotepec, Beatríz García Licona y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecerlo y al Gobierno estatal implementar una estrategia eficaz contra la creciente inseguridad en la entidad.
Los legisladores Benigno Martínez García, del distrito XIV de Jilotepec y Faustino de la Cruz reprocharon esos hechos, cuestionaron la falta de estrategia en materia de seguridad y exigieron que el homicidio no quede en la impunidad.

Previous Investiga PGJ a #LadyPiñata
Next Wanda Vázquez rinde protesta como gobernadora de Puerto Rico