Cancillería condena tiroteo en El Paso y solicita información a EU


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la matanza perpetrada en un centro comercial de El Paso, Texas, dirigida contra ciudadanos mexicanos, “en un acto equiparable al delito de terrorismo”, por lo que solicitó al gobierno de Estados Unidos, información del caso para determinar si existen organizaciones “que busquen poner en peligro a nuestra comunidad”.
Lo anterior con el propósito de contar con información que permita determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de la ‘supremacía blanca’ que busquen poner en peligro a nuestra comunidad en Estados Unidos de América. En este sentido, el Gobierno de México solicita la colaboración del Gobierno de Estados Unidos de América en los distintos casos jurídicos”, resalta el texto que la SRE envió a la embajada de Estados Unidos.
En el documento también se resalta que “los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades”.
El mismo concepto de ‘supremacía blanca’, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo. Estas ideas únicamente generan divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de nuestros pueblos”, se agrega en la misiva.
El Gobierno de México considera imperativo que se haga una realidad lo dicho por el presidente de los Estados Unidos de América: “con una sola voz nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías deben ser derrotadas”.
En el texto, la Cancillería subraya, como simboliza la misma ciudad de El Paso, la presencia de nuestros connacionales en Estados Unidos complementa, nutre y fortalece a la nación estadunidense.

Previous Senado ratifica a embajadores de México en países de Medio Oriente y Europa
Next AMLO pide a partidos reducir gastos en 50%